La comisión de Salud de la Cámara de Diputados estaba cerrando el debate de tres proyectos de ley sin conflicto sobre el ejercicio profesional de la Fonoaudiología cuando una mención de la diputada del oficialismo, Vanesa Siley (Buenos Aires), valorando el anuncio del presidente por el traspaso de fondos a la provincia generó la respuesta del PRO. "Celebro el repudio que hizo la oposición a la actitud policial pero también quiero celebrar el anuncio histórico y la mejor distribución de los recursos para la Provincia", dijo Siley.

La diputada de Juntos por el Cambio, Carmen Polledo (CABA), retomó las palabras de la oficialista y criticó la actitud del Gobierno nacional que "aprovechó" la protesta policial para sacarle un punto de la coparticipación a la ciudad. "Los porteños sufrieron un golpe fenomenal, nosotros votamos un traspaso con fondos. Nos sacaron $35 mil millones sin motivo. Esto demuestra que está lejos el objetivo de cerrar la grieta", afirmó Polledo.

La diputada Mara Brawer (CABA) del Frente de Todos, respondió aclarando que defienden a los porteños  "pero en un marco de proyecto de país". En este sentido, cuestionó a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta que en el medio de los gasto por la Pandemia "gastó 200 millones en equipar un bowling en el club de tiro, es la ciudad de la opulencia", cerró.

Para agregar, el diputado Federico Fagioli (Buenos Aires) consideró que "no pueden seguir existiendo la desigualdad que hay entre la Ciudad y el resto del país, por decreto el gobierno de Macri decidió aumentar la coparticipación de la ciudad aumentando la desigualdad", concluyó.

La suma de opiniones del oficialismo alteró los ánimos en las diputadas de Juntos por el Cambio por Buenos Aires, Karina Banfi y Silvia Lospennto, que trataron de frenar el clima del debate pidiendo que no se mezclen los temas. "El tema no lo empezó Polledo, digamos la verdad, no hay que mentirle a la gente si ustedes la empezaron nosotros la vamos a seguir", alertó Banfi.

Por último, desde el interior reclamaron por la medida que favorece a la provincia de Buenos Aires, la tucumana Beatriz Avila apuntó que "no puedo dejar pasar en alto que no vean lo que pasa en el interior, lo que se anunció ayer no tiene nada que ver con federalismo", sentenció.

El presidente del a comisión Pablo Yedlin (Tucumán) tuvo que llamar al orden y volver a encauzar el debate en los temas del día. Con amplio consenso, el cuerpo dio dictamen a un proyecto que busca sumar al Programa Médico Obligatorio los tratamientos integrales contra la violencia de género.