El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava volvió a rechazar hoy el planteo de la defensa de Mauricio Macri de apartarlo de la causa donde se investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

“Al investigarse la comisión de delitos de inteligencia prohibidos por la ley y no actividades que hagan a la seguridad interior y/o defensa nacional, no resultaba necesario el relevamiento en cuestión”, sostuvo Bava, en línea con el decreto presidencial que firmó Alberto Fernández.

La discusión se centró en por qué no se había solicitado el levantamiento del secreto antes, lo que para la defensa del ex presidente significó una especia de parcialidad y criticó entonces la labor del juez.

En ese sentido, Bava consideró que no era necesario el pedido de la defensa sobre el levantamiento y descartó la hipótesis esgrimida por el abogado de Macri al respecto de una posible parcialidad de su parte.

Ahora, la defensa llevará con seguridad el planteo a la Cámara Federal de Mar del Plata, que la semana pasada ratificó al juez Bava en ese lugar. Cabe recordar que Macri está citado para este miércoles 3 de noviembre a Dolores y adelantó que esta vez se presentará.

La duda en tribunales radica en los tiempos: ¿puede Bava tomar la indagatoria si está pendiente aún de resolución su recusación? Después de la declaración como imputado de Macri, el juez estará en condiciones de definir su situación procesal: procesamiento, falta de mérito o sobreseimiento.