Cuarenta y cinco días después de asumir la gestión, Javier Milei eyectó a su primer ministro del gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, titular de la cartera de Infraestructura, quien deja su cargo después de varios enfrentamientos internos con Nicolás Posse y tras haberse comprobado que fue el responsable de “filtrar información relacionada con los actos de gobierno que no debió haber trascendido”, le dijo a Data Clave una altísima fuente gubernamental.

La decisión del primer mandatario comprende además la degradación de la cartera a Secretaría, que pasará a depender del ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. Ferraro llegó a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña fue el responsable de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.

Echaron a Ferraro por "filtrar" información e Infraestructura dependerá de Caputo

El ministro eyectado fue elegido en virtud de su experiencia en proyectos de iniciativa público-privada, ya que entre el 2017 y el 2019 llevó adelante las los emprendimientos PPP para corredores viales, en su rol de director de KPMG Argentina, firma global que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

El ministerio que hasta hoy tenía a su cargo integró bajo su control las Secretarías de Transporte, donde ingresó Franco Mogetta; la de Obras Públicas, a donde llegó Luis Giovine; la de Vivienda y Hábitat, en la que está Héctor Lostri, y la de Comunicaciones y Conectividad, en manos de Ignacio Cingolani.

Hasta el momento, no se sabe qué ocurrirá con Mogetta, Giovine, Lostri y Cingolani, quienes podrían continuar con sus funciones en el Palacio de Hacienda o, por el contrario, también ser reemplazados.