El sindicato de Comercio, que nuclea a más de un millón de trabajadores y es uno de los más importantes de Argentina, acordó con las cámaras empresarias adelantar para agosto el 10,5% de aumento que estaba previsto para enero 2023, sin descontar el 10% ya acordado para este mes, totalizando un incremento del 20,5%.

El gremio que comanda Armando Cavalieri acordó medida con las empresas con el objetivo de seguir el curso de la alta inflación que está sufriendo Argentina y que, según informes que le llegaron al Banco Central, llegaría al 90,2% para fin de año.

Además del adelanto de la cuota de enero 2023, Comercio acordó que para los próximos meses también haya aumento: 10% en septiembre y 11% en noviembre. Con estas actualizaciones, los trabajadores del gremio percibirán a fin de año un salario básico de $139.000.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y, además del sindicalista, contó con las de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca),

“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, expresó Cavalieri tras el encuentro.

Debido a que se adelantó la cuota de enero de 2023, el gremialista aclaró que "vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios".