Con una pata en el conurbano bonaerense y otra en las provincias del Norte argentino, la campaña del sector mayortario de Unión por la Patria busca hacerse fuerte en esas dos regiones, que le pueden aportar el mayor caudal de votos en las PASO del 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre.

Con ese sentido, el ministro de Economía y precandidato, Sergio Massa, el ministro del Interior y precandidato a senador bonaerense, Wado de Pedro, y el jefe de gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, iniciarán este jueves una mini gira por las provincias de San Juan, La Rioja y Tucumán.

Pero antes del viajar al Norte, Massa estuvo este miércoles en Almirante Brown, junto al candidato a intendente, Mariano Cascallares, en uno de los distritos fuertes de la tercera sección electoral, donde siempre se impone el peronismo.

Massa recorrió Almirante Brown para no perder pisada en el conurbano.
Massa recorrió Almirante Brown para no perder pisada en el conurbano.

Allí hizo hincapié en otros de los ejes discursivos de su campaña que es el de la seguridad, de modo de no dejar ese espacio libre para que sólo lo ocupe Patricia Bullrich. En cada reportaje, Massa se refiere al uso de cámaras y la política de prevención que puso en marcha en Tigre cuando fue intendente.

Massa y Cascallares visitaron el Centro de Operaciones Municipal, donde evaluó el funcionamiento de las cámaras de seguridad en los colectivos y los botones antipánico, tecnologías que viene desarrollando el municipio para las emergencias y la prevención del delito.

Los felicito por este sistema de cinco cámaras, con una frontal. Hay que tomarlo como ejemplo y no dejar ni un solo colectivo de la argentina sin este sistema”, aseguró el titular de la cartera de Economía, que también estuvo a bordo de un colectivo para charlar con los choferes.

La seguridad es otro de los ejes que quiere acaparar Sergio Massa.
La seguridad es otro de los ejes que quiere acaparar Sergio Massa.

Este jueves, Massa tiene previsto llegar a San Juan, donde visitará la casa de Gobierno y se reunirá con Sergio Uñac, quien no se pudo presentar a las elecciones por el fallo de la Corte y no consiguió que su hermano pudiera retener la gobernación. Luego habrá una cena con autoridades y referentes provinciales y nacionales.

Durante la mañana del viernes, visitará las obras en la represa hidroeléctrica del Tambolar, sobre el río San Juan. Por la tarde está previsto un acto en el Estadio de UPCN, de manera de renovar la mística tras la derrota del peronismo a manos de Juntos.

Massa, de Pedro y Rossi viajarán el viernes a La Rioja, donde realizarán una recorrida con trabajadores por la planta Industrial PUMA, situada en el Parque Industrial. Luego habrá un acto en el Superdomo. En todas las actividades estará el gobernador Ricardo Quintela, el primero que impulsó la candidatura presidencial del ministro del Interior.

Ricardo Quintela es uno de los gobernadores que se suma a la campaña de Massa.
Ricardo Quintela es uno de los gobernadores que se suma a la campaña de Massa.

Ya el sábado viajarán a Tucumán, donde también habrá una recorrida con trabajadores y un acto de campaña, junto al gobernador saliente y al mandatario electo, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, referentes del norte peronista.

Según confiaron fuentes del comando de campaña, los ejes discursivos en los que se hará más referencia durante la visita al Norte son sobre la gestión y la mirada política. Por un lado, se pondrá de relieve el Norte Grande como polo productivo y de desarrollo. Y en esa línea se suma el Programa Pre Viaje en la región y el turismo como motor de generación de empleo. Massa acaba de anunciar la quinta edición de ese programa.

Ya en el ámbito más político, se pondrá el foco en la unidad política del peronismo y la civilizada interna con Juan Grabois, mientras la oposición tiene peleas casi todos los días, en un tono encarnizado.

El rival es el otro: Massa le baja decibeles a la interna con Grabois.
El rival es el otro: Massa le baja decibeles a la interna con Grabois.

También se resaltará el protagonismo creciente de los gobernadores en la campaña. De hecho fueron los mandatarios quienes finalmente impulsaron la fórmula mayoritaria, con Massa a la cabeza, cuando ya se había lanzado De Pedro. Y además se resaltará la convocatoria a los distintos sectores productivos del país, mediante reuniones con empresarios y productores.

Frente al eslogan de Bullrich, “la fuerza del orden”, Massa sostiene que "Para nosotros el orden es tener una Argentina previsible para todos. Para nosotros el país se ordena con trabajo, con más educación y más producción".

También se hará eje en defender el futuro de la Patria. “Hay dos caminos en juego, uno el de avanzar; el de la Argentina de la producción, el trabajo, del crecimiento con inclusión y del valor agregado a las exportaciones, del desarrollo amigable con el medioambiente, que es el nuestro, y otro el de retroceder, la Argentina de la represión, el endeudamiento, de la especulación”, dicen en el comando de campaña de UP.