El diputado nacional, José Luis Espert, quien recientemente se sumó oficialmente a las filas de La Libertad Avanza, defendió el ajuste que viene impulsando el Gobierno de Javier Milei desde su asunción el 10 de diciembre y señaló él mismo tuvo que reducir algunos gastos en su economía familiar. 

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados indicó que “salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando” y precisó que en su casa “se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadisima como esta, son absolutamente innecesarios”. 

“Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala”, detalló Espert durante una entrevista con CNN Radio.

Además, puntualizó: “Otra, ahora compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos, cómo vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón”.

El legislador también advirtió que “el ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse”. “Es importante que actores como empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo. Es una fuerza que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo”, sentenció. 

En esta línea envió un mensaje directo a los empresarios: “Les digo que empiecen a bajar los precios que pusieron con el dólar a 2000 porque el dólar a 2000 no va a venir”. 

Asimismo, sugirió a los sindicalistas que “piensen en que la inflación va a ser de un dígito en uno o dos meses, y no traten de fijar paritarias con dos dígitos o más porque los empresarios no lo van a poder pagar”. “Y si Moyano los aprieta, el Gobierno no lo va a homologar”, subrayó.

Respecto a las consecuencias sociales del ajuste, Espert manifestó que si bien hay preocupación, desde el oficialismo hay confianza en que se están haciendo las cosas para que “dentro de un plazo razonable para que se empiece a dar vueltas”.

“Desde el Gobierno les agradecemos muchísimo por la paciencia que nos están teniendo, y nos tienen paciencia porque ven que el Gobierno está haciendo una lucha muy fuerte contra los gastos innecesarios de la política”, agregó.