Un ciudadano iraní que portaba documentos falsos fue detenido el jueves pasado en la provincia de Entre Ríos. El juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró quedó a cargo de la investigación.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones explicaron que la Policía de Entre Ríos lo detectó bajando de un colectivo proveniente de Gualeguaychú a Concepción del Uruguay. El hombre había afirmado llamarse Asan Azad, de 28 años, cuando fue detenido con DNI y licencia de conducir falsos.

Rápidamente fue trasladado a la sede de la Jefatura Departamental "donde se hicieron las diligencias de rigor por personal de migraciones quienes aportaron un traductor para poder lograr establecer la identidad y su situación migratoria", pero no se logró certificar su identidad.

También fue evaluado por el médico policial quien constató que no tiene lesiones ni rasgos aparentes de tener alguna enfermedad psiquiátrica, además tenía "dinero argentino de curso legal para subsistir".

El hombre se negó a declarar y la audiencia continuará este martes. "Tuvimos que hacer un cuarto intermedio, él se abstuvo de declarar por el hecho que se le imputa, que es llevar documentos ajenos. Mañana vamos a continuar para ver si relata algo en relación a cualquier otro hecho", resaltó Seró a los medios locales y agregó: "En principio estamos trabajando exhaustivamente para identificarlo. Necesariamente debemos probar que él es quien dice ser".