La causa judicial por el avión de carga procedente de Caracas con 19 tripulantes venezolanos e iraníes sigue avanzando. La fiscal Cecilia Incardona impulsó la investigación contra el piloto del avión bajo la sospecha de “colaboración con grupos terroristas” y también imputó al resto de la tripulación.

Este domingo se conoció que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que el piloto del avión venezolano-iraní que aterrizó en Ezeiza, nombrado como Gholamreza Ghasemi, forma parte del grupo terrorista Fuerza Quds, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah.

Incardona busca "dilucidar si efectivamente existió una colaboración para consumar actos relacionados con el terrorismo”. Por ello indagará “respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga”.

La decisión de la representante del Ministerio Público Fiscal se dio luego de que el juez federal Federico Villena le girara el expediente, para impulsar mayor cantidad de medidas en ese sentido.

El pasado 6 de junio arribó a la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza la aeronave Boeing 747 300M, matrícula YV3531, perteneciente a la Compañía aérea EMTRASUR. El vuelo provenía de Venezuela y contaba con 19 tripulantes, de los cuales algunos de ellos eran de nacionalidad venezolana y otros de nacionalidad iraní, de acuerdo a la causa a cargo del juez federal Villena.