Los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, según confirmó la jueza federal María Gabriela Marrón luego de cotejar el ADN realizado por el equipo argentino de Antropología Forense. La mamá de Facundo y los abogados querellantes fueron notificados en audiencia remota.  

En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. Asimismo, participaron Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria hizo un llamado a comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de la familia de Facundo: “Los tiempos y espacios son muy necesarios en estos momentos”, dice un fragmento del comunicado.

Comunicado oficial sobre el caso Facundo Astudillo Castro
Comunicado oficial sobre el caso Facundo Astudillo Castro