Sergio Tomás Massa salió airoso del debate presidencial que se realizó en Santiago del Estero que en la previa se presentaba difícil no sólo por la inflación en alza y la pobreza que llegó al 40% sino por el estallido del escándalo Insaurralde, apenas 24 horas antes de la discusión entre los cinco candidatos a presidente.

El viaje al Mediterráneo del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires no ocupó la centralidad del debate, aunque tanto Patricia Bullrich como Myriam Bregman lo aprovecharon para chicanear al representante de Unión por la Patria.

Y aunque Massa no dijo nada sobre el tema durante sus intervenciones, cuando se iba en la combi le dijo a un periodista que Insaurralde debía renunciar su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, algo que se concretó durante esta mañana. "Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas", reclamó.

De cara a lo que se viene, el balance que hacen quienes acompañan al ministro de Economía es que fue el más sólido de los cinco postulantes al expresa sobre lo que hay que hacer durante la próxima presidencia para salir de la crisis, bajar la inflación y mejorar los ingresos de la población, en línea con las medidas que se anunciaron en las últimas semanas.

Además, con la esperanza de que no se vuelva a disparar el dólar blue el ministro candidato resolvió renovar el programa “dólar soja”, una medida que se hizo efectiva esta mañana a través del Boletín Oficial con la intención de incrementar la oferta y reforzar la reservas del Banco Central.

Tras el debate, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consideró: "Para mí Sergio Massa fue el más claro y el que mejor se expresó: habló de reconstruir la economía, apuntar a la producción, al trabajo y a la exportación".

“Los demás trataron de atacar a Massa y eso habla de la centralidad que está teniendo nuestro candidato a presidente de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Quedó evidenciado que entre ellos no podían responder algunas preguntas”, agregó.

En la misma línea coincidió, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien destacó que “Massa fue el único que hizo eje en las propuestas. Lo hizo sobre la educación, con respecto al sistema tributario, y cómo quiere construir un gobierno de unidad nacional”.

Está claro que el camino es el de la producción, del trabajo, del apoyo y fomento de la educación pública, es un momento de la campaña donde nuestra tarea es que el ciudadano de a pie cuente con la información de lo que esta en juego en la argentina y sobre esa base decida”, aseguró.

“Sergio Massa fue el más claro y el más seguro con el proyecto que incluye a todos y a todas defendiendo y garantizando los derechos de los argentinos y argentinas”, dijo también el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintenla.