Orgullo de tener una familia 100% provida, como corresponde a todo argentino de ley”. El diputado nacional Francisco Sánchez militó con fuerza “por las dos vidas” en la previa de lo que fue la histórica sanción en favor de la legalización del aborto en Argentina.

Sin embargo, hoy parece estar frente a un dilema existencial. Sucede que  luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner por la causa de la obra pública, el diputado nacional del PRO, solicitó que se la juzgue por “traición a la patria” y aseveró que “merecen la pena de muerte”.

Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, planteó el legislador neuquino a través de sus redes sociales.

Tweet de Francisco Sánchez

Además, en un video que compartió, expresó: “No todo vale lo mismo. Cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario público que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía”.

Y sumó: “No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa vialidad y se los encuentra culpable de los delitos que se les haya imputado, son traidores a la patria”, reiteró el autodenominado “profamilia”.

Para cerrar, Sánchez sostuvo que “los traidores a la patria tienen que ser tratados como lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. No merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco. Inhabilitación perpetua para cargos públicos es muy poco también”. Y coronó: “Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina hace mucho que se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos, merecerían esa pena”.

Tweet de Francisco Sánchez

Sánchez es conocido por buscar reacción mediática con sus comentarios. A principio de año celebró el fallecimiento de un delincuente en las redes sociales. Meses antes había tratado de “infradotada” a una periodista deportiva por un error en su relato.

Ya había quedado en el centro d la escena a raíz de una serie de comentarios desubicados que realizó a varias mujeres en la red social Twitter.

Todo se había originado a partir de la publicación de una usuaria. “Díganme algo que necesiten”, propuso una joven, compartiendo dos selfies. Entre las respuestas al tuit viral apareció la del legislador. “Una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos”, le escribió Sánchez, que se define como “profamilia”.