En un acto frente a la puerta del Congreso de la Nación, el Frente de Izquierda tuvo a sus máximos candidatos de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad. El bloque de unidad tiene actualmente 2 diputados, ambos por la Provincia de Buenos Aires y apuntan al menos a duplicar las bancas por ese distrito con la posibilidad de sumar una por la capital federal.

La ex diputada Romina Del Plá aseguró que a Sergio Berni y a Patircia Bullrich “los une su política represiva y el fracaso en materia de seguridad”, y agregó: “Ninguno ha enfrentado a ninguna mafia y esa descomposición la pagamos los trabajadores”. 

Por su parte, el candidato en la Provincia, Nicolás Del Caño, se manifestó en contra de un posible acuerdo con el Fondo Monetario y afirmó que el “acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, y que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste. El ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador se va a agudizar, con más tarifazos, más inflación y más pobreza”.

Además, Myriam Bregman arremetió contra Leandro Santoro: “Algunos dicen que no da la correlación de fuerzas y que tenemos que resignarnos al destino que nos imponen los poderosos y el FMI. Así estamos, con casi la mitad de la población en situación de pobreza”

Por último, el candidato a legislador porteño, Gabriel Solano cerró haciendo un llamado “a votar al FIT Unidad ante la ofensiva contra los trabajadores que se viene después del 14”, concluyó.