El Gobierno nacional anunció este viernes que en los próximos días se dará inicio a la normalización de todos los pasos fronterizos del país, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos. Dos años más tarde del comienzo de la pandemia de coronavirus, se comenzará a operar en las condiciones previas.  

La medida fue informada por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, en una reunión virtual con gobernadoras y gobernadores de las provincias con pasos internacionales. Según un comunicado, la decisión implica la simplificación de todos los trámites de ingreso al país como la eliminación de las categorías de “corredores seguros” y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

De Pedro estuvo acompañado por el secretario de Interior, José Lepere; la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano y de la videoconferencia participaron gobernadores y representantes de las 15 provincias con pasos internacionales, quienes a partir de la entrada en vigencia de la medida definirán las aperturas o eventuales cambios de regímenes junto a la DNM.

La nueva reglamentación, cuya puesta en marcha se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Según la información oficial, se realizará una “apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento”.