La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, abrió un nuevo frente para el Gobierno y generó incertidumbre a un mercado financiero. El índice riesgo país trepó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020; mientras que el dólar llegó a tocar los $280 el lunes.

Los primeros días tras la salida de Guzmán no fueron fáciles. Al presidente Alberto Fernández  se lo vio abatido y fueron dos días complejos, aunque "ya se está superando lo peor", creen en el Gobierno.

Mientras tanto, Silvina Batakis comenzó a conformar su equipo para trabajar en dos problemas urgentes: el vínculo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y contener la suba de los precios. Sobre este primer punto, la flamante ministra habló con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn

En un vivo por la red social Instagram, la portavoz Gabriela Cerruti se refirió a la situación actual y el desembarco de Batakis en el Palacio de Hacienda. "En estos días, por estos movimientos del mercado, hubo que vender algo de reservas. ¿Por qué importan el riesgo país y estos golpecitos de mercado? Porque esto nos implica, por ejemplo, tener que vender reservas", explicó Cerruti.

"Quiero decirles una cosa respecto de la situación que tenemos ahora: calma. Hay que tratar de diferenciar lo que es la parte de la economía real y de lo que sucede en la realidad del ruido mediático generado alrededor de eso", le dijo a sus seguidores.

Y añadió: "Hay que ser muy cuidadosos y lo primero que hay que hacer es tranquilizase y saber que muchísimas veces por estilo, por ideología o por lo que fuera hay un mundo periodístico al que le interesa mucho más generar caos, incertidumbre, que transmitir realmente certezas de hacia dónde vamos".