A principios de enero, cuando las altas cifras de contagios alarmaban al Gobierno Nacional, comenzó a crecer el rumor respecto a un repentino cierre de fronteras internacionales. Ese rumor se disipó con los días, en particular cuando se resolvió una reducción en la cantidad de vuelos foráneos. Esa decisión estará vigente desde este miércoles, luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunique las medidas a las distintas aerolíneas. 

La nota del organismo nacional se hace eco “a lo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación” y exige que “las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 30% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”. En parte, señala que , "las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 50% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Según la carta que la Anac envió a las aerolíneas, “ la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible”. Hasta en tanto no se modifique, este organismo “aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”.

 

Nota de ANAC a Aerolineas by Mariano Espina on Scribd