La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, confirmó esta tarde que se convocará a los empresarios y a los gremios la semana que viene para “compartir nuestra metodología de trabajo”. Esto se da en el marco del planteo de la CGT para que haya un acuerdo antiinflacionario.

“La semana que viene vamos a convocar a los trabajadores como a los empresarios. Queremos compartirles nuestra metodología de trabajo. Nosotros realmente creemos que es un momento en el que tenemos que hacer un esfuerzo grande para hacer converger las variables precios, salarios y gastos en torno a lo que hemos puesto en el Presupuesto. Para nosotros las cifras del Presupuesto son muy importantes y son una guía”, dijo la funcionaria a la salida de la reunión del Gabinete Económico.

Todesca destacó que es fundamental “el compromiso de los trabajadores, empresarios y empresas”. Afirmó que el Gobierno no pondrá tope a las negociaciones paritarias de los convenios colectivos de trabajo, que “además no se cumplen”. “Cada sector tiene su propia discusión, su salario de convenio, sus particularidades”, sostuvo la vicejefa de Gabinete.

La funcionaria agregó: “Somos muy respetuosos de ese proceso, que es democrático y característico de la Argentina que nosotros defendemos. De hecho, en el Presupuesto nosotros tenemos pautado un incremento real de los salarios en torno entre los tres y cuatro puntos, porque si los salarios no se recuperan es muy difícil que se recupere la economía. Entre el 60 y 70% de Pymes es el consumo”, aseguró Todesca.