El Gobierno nacional prepara la agenda parlamentaria hasta el 31 de diciembre próximo. En este escenario, el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analizaron este martes diversas iniciativas vinculas a la reactivación económica y el sector productivo.

El encuentro, que duró alrededor de una hora y media, se dio en el marco de un almuerzo en Casa Rosada, donde ambos funcionarios "estuvieron hablando de los proyectos que se van a tratar de acá a fin de año en el Congreso y que le interesan tanto al Ejecutivo como al Legislativo", informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

En la agenda se destaca el presupuesto, el nuevo régimen jurídico para el sector automotriz, la renovación del Régimen de promoción de la construcción, la normativa de electromovilidad y la ley agroindustrial. Esta última será presentada el jueves próximo por Fernández, Massa y el ministro de Agricultura Julián Domínguez, con el objetivo de “fomentar las exportaciones de alimentos con valor agregado”.

Uno de los puntos centrales será el presupuesto 2022, presentado en septiembre pasado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya que se trata de un instrumento de política económica y planificación gubernamental esencial y también un paso central para cerrar el acuerdo con el FMI. En tanto, el resto de las iniciativas apuntan al desarrollo productivo y el incremento de la oferta de empleo.

Cabe recordar que el periodo ordinario terminaba este martes, pero fue extendido por decreto presidencial hasta el 31 de diciembre. No obstante, ya se analiza una posible convocatoria a sesiones extraordinarias en enero y febrero.