El Gobierno está elaborando una resolución, que saldrá en los próximos días, para habilitar a los argentinos y residentes a ingresar al país presentando un examen de PCR negativo, una Declaración Jurada electrónica y dejando así sin efecto la condición de cumplir una cuarentena de 14 días. 

“De esta forma, el período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados”, dice el comunicado oficial, en el cual cuenta la decisión sobre la cual están trabajando los ministerios de Salud y del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). 

“Las carteras de Salud e Interior harán efectiva próximamente dicha resolución, que unificará los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y de argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, detalla el comunicado. 

Similar es lo que rige para los turistas de países limítrofes que visiten Argentina. En estos casos, como informó Data Clave días atrás, deben presentar además del PCR y la Declaración Jurada (que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque) un seguro médico COVID (que no opera en el caso de argentinos y residentes). Tampoco deben cumplir con una cuarentena.