El juez Daniel Obligado sostuvo que el empresario José María Núñez Carmona continúe bajo el régimen de prisión domiciliaria, luego del pedido que había hecho la Fiscalía hace algunas semanas para que vuelva a un régimen común dentro de la prisión.

Núñez Carmona tiene una condena a cinco años y seis meses de prisión en la causa Ciccone. Está con arresto domiciliario en Mar del Plata desde agosto pasado, por una decisión que tomó el juez Obligado y está controlado por una tobillera electrónica.

"Las condiciones de salud del nombrado que fueran consideradas para el otorgamiento del beneficio no han variado", sostuvo el juez Obligado en su fallo en base a los informes de los peritos del Cuerpo Médico Forense. Además, remarcó que aún continúa el riesgo por pandemia.

En esta misma causa está involucrado el ex vicepresidente Amado Boudou: el juez Obligado consideró en su caso que debía volver a la prisión. El ex vicepresidente está con prisión domiciliaria desde abril.

La situación de Boudou la resolverá la Cámara de Casación Penal en febrero, cuando haya finalizado la feria judicial de verano.