El Partido Justicialista nacional salió al cruce de las críticas de la oposición al gobernador de Formosa, Gildo Insfran, por su política de control de los pacientes con Covid-19. Con la firma de su presidente, el diputado José Luis Gioja, el justicialismo destacó los indicadores de salud de la provincia del norte argentino.

“En una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad. En nuestro país una provincia se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población: Formosa”, dijeron en un comunicado. 

El PJ denuncia una nueva “feroz campaña política y mediática” en contra de esa provincia lejos de una “preocupación sanitaria”. Calificaron como intencionales las agresión a Insfran por su “gran gestión” en la provincia y por su rol de dirigente del PJ.

“Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa. Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente”, arremetieron los líderes del peronismo nacional. 

En este sentido, agregaron:El objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas. Por este mismo motivo llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles”. 

En duros términos, el comunicado cierra con las firmas de Gioja, de Lucia Corpacci, Daniel Scioli, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló calificando las actitudes de la oposición como dañinas “a la democracia y a las instituciones” y de mezquindad en medio de una pandemia que “puede costar la vida de muchos compatriotas”.