(De la redacción de DATA CLAVE) El Ministerio de Salud, en vísperas del Día del Amigo, le pidió a la ciudadanía responsabilidad social y que los sectores más complicados por la pandemia se queden en sus casas. Apuntó en estos casos a San Fernando (Chaco), AMBA y Jujuy.

Esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, brindó el reporte matutino con la actualización de los infectados y los fallecimientos. Manifestó que actualmente las cifras de casos positivos es de 66.173, mientras que se produjeron 26 nuevas muertes, con lo cual la cifra asciende a 2.246.

En ese marco informativo, Vizzoti, en representación de la cartera de Salud, pidió que se respetan las medidas del ASPO. En cuanto a las jurisdicciones donde sí se permiten los encuentros, apuntó que el riesgo en estas reuniones "es más alto en lugares cerrados; cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas".

A su vez, pidió "entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones".

Tal como adelantó en exclusiva Data Clave, las autoridades judiciales y de seguridad de todo el país tienen una particular preocupación por los encuentros que violan las medidas de distanciamiento. Ya se realizan "monitoreo en redes sociales" para anticiparse a los eventos y hasta castigos de prisión efectiva para los que no cumplan las normas.