Este lunes al mediodía, el Presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la "presencialidad plena y segura en las escuelas". Allí, el mandatario no dejó pasar la ocasión para enviar un mensaje a la sociedad en el marco de las duras negociaciones por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

"Nuestra pelea con el Fondo es porque queremos tener derecho a crecer según lo que nosotros creemos. Cuando llegaron los ajustes, nuestro pueblo padeció. Solo recuerden lo que fue el 2001. El último ajuste hizo desaparecer tres ministerios en Argentina", disparó Fernández.

El jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

Asimismo, el Presidente disparó contra la oposición, en especial contra la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que había señalado que los chicos que dejaron la escuela "ya están perdidos en los pasillos de una villa".

"No creemos que los chicos que dejaron la escuela en la pandemia están deambulando en algún barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico. Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y retomar el camino de la educación", aseguró el Presidente.

En tanto, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de reforzar el sistema de vacunación. "Tenemos que pedirle a todos los chicos y chicas, docentes, que por favor se vacunen. Así podemos cumplir con los 190 días de clases. Es un acto de responsabilidad individual, pero también un acto solidario, de cuidar al otro", subrayó.

Y sentenció: "La prioridad es que este año haya presencialidad para todos los chicos y jóvenes argentinos. Que todos vuelvan al colegio. Tenemos que darle a los docentes escenarios seguros para poder trabajar".

A su turno, ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que "acordamos con todos los ministros de las 24 jurisdicciones argentinas un calendario escolar para este año de 190 días".