Tras el nacimiento de su hijo Francisco, la Primera dama, Fabiola Yáñez y su bebé fueron dados de alta del Sanatorio Otamendi. Junto al Presidente Alberto Fernández se retiraron en horas del mediodía y saludaron a la prensa para fotografiar al pequeño Francisco.

"Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Estos 3 días goberné desde el sanatorio porque quería acompañarla a Fabiola. Tenemos que acostumbrarnos los hombres a acompañar a las mujeres en el cuidado de nuestros hijos", expresó Fernández.

La flamante madre afirmó que "estoy muy agradecida con todo el equipo médico del sanatorio Otamendi. Es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto. Está sanísimo y estamos muy felices".

Cabe recordar que el hijo del mandatario nació en la madrugada del lunes. Según palabras del propio Fernández en declaraciones a Radio 10, "todo fue muy rápido" y estaban muy bien de salud, tanto su pareja como el bebé.

“¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yáñez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, había anunciado el jefe de estado desde su cuenta de Twitter horas antes del contacto radial, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.

En tanto, el Presidente se explayó en el programa Argenzuela sobre el nacimiento de su segundo hijo. "Ser padre a los 63 años es algo que no suele ocurrir, pero uno tiene otra mirada, otras experiencias. Fue muy gratificante, lo vivimos con mucha alegría".

Y agregó: "Por sobre todas las cosas soy un ser humano, que vive, sufre como cualquier otro. Y esto me hace muy feliz. Me llena el alma, el corazón, verlo bien a Francisco"

Respecto del nombre de su primogénito, Alberto explicó: "Francisco es un nombre que representa mucho. No soy muy católico pero reconozco en el Papa un líder moral enorme".

"Ahora lo que tengo que pensar es en el cambio de pañales", respondió rápido de reflejos Fernández ante la pregunta sobre los rumores de modificaciones en el gabinete. 

En principio se esperaba que la Primera Dama permaneciera hasta el martes internada, para continuar su recuperación en la Quinta de Olivos. Si bien el propio mandatario indicó la semana pasada que se tomaría los tres días de licencia correspondientes para los padres y luego retomará su agenda de responsabilidades laborales, por estas horas cambió de planes y solo suspendió la agenda del lunes.

Quien también dejó un fuerte mensaje en las redes sociales fue el hijo mayor del Presidente, Dyhzy: "Lo que sí me gustaría enseñarle a mi hermano es que la gente va a ser mala con él como lo fueron conmigo, sin motivo. Pero que va a estar todo ok, porque yo lo voy a cuidar de esta mierda de gente que solo odia y va a crecer rodeado de tanto amor que no va a saber qué es el odio".

Tweet de Dyhzy ~ ❤️‍🔥