Sin fecha confirmada, el oficialismo en el Senado planea darle rienda al tratamiento del proyecto de Reestructuración de Deuda emitida bajo Legislación Argentina la próxima semana en comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el cordobés Carlos Caserio. Dependiendo de las reuniones que ya tiene en agenda el Senado, el encuentro podría ser entre el martes o el miércoles.

A los senadores miembros de la comisión aún no les ha llegado una citación o un mensaje informal por whatsapp, la decisión surgió en una videoconferencia realizada este viernes con el ministro Martín Guzmán, allí referentes del Frente de Todos habrían acordado avanzar esta misma semana con el proyecto que iguala la oferta local con la cursada en el exterior. Consultado por el tratamiento del proyecto que ingresó a última hora del jueves en el Senado, Caserio aseguró que "la idea es llevar a comisión esta semana, martes o miércoles, aún el día no está decidido".

 

Carlos Caserio on Twitter

 

“No tengo fecha confirmada pero entiendo que el proyecto de Deuda Local se tratará en comisión esta misma semana”, dijo otro participante de la videoconferencia a Data Clave. Si el oficialismo cumple con los tiempos que se propone y logra el dictamen la próxima semana, el proyecto podría ir al recinto antes del jueves 30.

En el encuentro virtual, el ministro de Economía planteó a los senadores que la idea del proyecto "es igualar y ser equitativos con los tenedores bajo legislación local". Además, adelantó que la intención es llevar a pesos la mayor parte de la deuda y volvió a sentenciar que las negociaciones con los bonistas extranjeros estaban terminadas con la última oferta. "La reunión fue muy buena, el ministro hizo una exposición breve y luego pudimos preguntar", dijo el senador por Córdoba a Data Clave. 

Por su parte, en Juntos por el Cambio todavía no tienen una postura definida sobre el proyecto, “tendremos que definir una postura antes de la reunión de comisión”, dijeron desde el bloque opositor. Por último, Guzmán le adelantó a Caserio que en el ministerio ya trabajan para hacer llegar en septiembre el proyecto de Presupuesto 2021 tal cual indica la constitución.