El ex gobernador de Tucumán José Alperovich recibió este martes el alta, tras ser internado en un sanatorio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, luego de sufrir un traumatismo provocado por un desmayo.

El actual senador nacional tucumano -en uso de licencia- ingresó a la clínica para realizarse un control, acompañado de su mujer, la exsenadora nacional Beatriz Rojkés, y sus hijos.

El funcionario, de 66 años, sufrió un cuadro febril y se desmayó, por lo que decidió realizarse diversos estudios médicos, entre ellos un análisis de sangre, una tomografía y un hisopado por COVID-19 que resultó negativo.

Alperovich pasó 24 horas en una sala de terapia intensiva y su estado clínico es estable, según informaron desde el sanatorio.

El senador fue denunciado por una sobrina segunda por presuntos delitos contra la integridad sexual, en 2019. Por ello, el legislador nacional pidió una licencia de seis meses sin goce de sueldo en el Senado. Al finalizar ese período, la Cámara Alta decidió una nueva extensión hasta el 9 de diciembre próximo.