El Sindicato de Comercio llevará a cabo este jueves 15 de septiembre las elecciones y están habilitados para votar más de 60.000 afiliados para lo que se considera como uno de los gremios más importantes del país.

Ramón Muerza es el dirigente gremial que hoy encarna la figura de la oposición para competir en las urnas contra Armando Cavalieri que ya lleva más de 30 años al mando de la secretaría general del Sindicato de Comercio.

Desde el sector de Muerza denunciaron que no están las boletas ni las credenciales para los fiscales, como también que se utiliza como excusa el coronavirus para restringir el ingreso de los afiliados. “Son acciones antidemocráticas”, afirmó el candidato opositor.

De este modo, Muerza apuntó contra Cavalieri y lo acusó de querer entorpecer los comicios que se desarrollarán el jueves para definir al próximo presidente de la entidad. 

Cavalieri exigió, entre otras cuestiones, que solo se habilite el ingreso de cinco personas por vez para votar. “Estamos a un día de las elecciones y todavía no tenemos la impresión de las boletas, que es una obligación de la Junta Electoral. Tampoco tenemos las credenciales de los fiscales. Además, recién ayer nos entregaron los padrones por una decisión judicial. Muchas veces los periodistas se preguntan por qué Cavalieri es Secretario General del sindicato hace 36 años; son estas maniobras que genera este hombre las que hacen que los trabajadores no se puedan expresar”, afirmó Muerza en una entrevista radial. 

Muerza, quien formó parte del gremio tiempo atrás, es la máxima figura que busca destronar a Cavalieri del cargo que ostenta hace 36 años. El dirigente opositor, con respaldo político y larga trayectoria en el sindicato, denuncia que en las elecciones de 2018 fueron trampeados en complicidad del actual líder gremial con el gobierno de Mauricio Macri.