La Cámara Federal de Casación confirmó la nueva prórroga de la prisión preventiva del falso abogado Marcelo D’Alessio, actualmente en juicio oral por asociación ilícita, extorsión y espionaje ilegal, por “los contactos y recursos materiales que puede llegar a tener”.

“Se observan indicadores de riesgo procesal que legitiman la resolución recurrida”, sostuvieron los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos.

Para los jueces, “existen circunstancias objetivas que se vinculan con la pluralidad, gravedad y complejidad de los hechos reprochados a D'Alessio y, por el otro, condiciones personales del imputado en función de los contactos y recursos materiales que puede llegar a tener”.

La defensa oficial de D’Alessio había argumentado que la prisión preventiva “fue prorrogada por fuera del plazo legal por sexta vez, siendo a esta altura indiferente si se presentan o no peligros procesales pues estos deben ser conjurados, en todo caso, con medidas de menor restricción de derechos, pero no con el encierro carcelario cuya continuación se ordenó”.

La Cámara rechazó así el recurso presentado donde se argumentó que la prisión preventivafue prorrogada por fuera del plazo legal por sexta vez, siendo a esta altura indiferente si se presentan o no peligros procesales pues estos deben ser conjurados, en todo caso, con medidas de menor restricción de derechos, pero no con el encierro carcelario cuya continuación se ordenó”.