Este jueves Federico Achával juró como intendente reelecto de Pilar. El dirigente se mostró en sintonía con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y marcó distancia con el presidente Javier Milei al referirse a la importancia de un “Estado presente”. 

“En este día de enorme emoción vengo a comprometerme una vez más en trabajar de corazón cada día para construir un Pilar mejor para cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Tengo la fuerza y las convicciones de seguir haciendo, nos van a encontrar siempre defendiendo a quienes necesiten de un Estado presente, expresó el jefe comunal durante su acto de asunción. 

Respecto a sus 4 años anteriores al frente del Ejecutivo municipal, destacó: “Construimos el Hospital Central para cuidar a nuestra gente. Hicimos 24 escuelas junto a la Provincia porque sabemos que la educación pública es la mejor política para construir igualdad de oportunidades. Hicimos los ocho clubes municipales como lugares de encuentro de la comunidad. Y la Universidad Nacional de Pilar nos permite soñar con un Pilar con desarrollo inclusivo para todos”.

"Hoy vuelvo a comprometerme en hacer un Estado cercano, humano y sensible, que cuide y acompañe, generando oportunidades. Vamos a seguir poniendo toda nuestra fuerza y corazón para que Pilar siga creciendo, para transformar con solidaridad, empatía y amor. Gracias a todo el pueblo pilarense por darme, una vez más, la enorme responsabilidad de trabajar para representarlos”, finalizó Achával.

Participaron de la ceremonia autoridades provinciales, jefes comunales, el gabinete municipal y concejales.