Argentina había expresado una “profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”, a través de Federico Villegas, embajador ante los organismos internacionales en Ginebra. El presidente Alberto Fernández salió esta mañana a afirmar que “han sesgado esa información”

“Dijimos lo que siempre dijimos, fuimos coherentes. Veo con preocupación cosas que pasan en Venezuela, como cosas que pasan en Bolivia o en Ecuador”, le aseguró  el presidente a Víctor Hugo Morales en AM 750. También destacó una vez más el informe presentado por Michelle Bachelet respecto a la realidad venezolana y manifestó su repudio al bloqueo que sufre venezuela “porque es un castigo para sus ciudadanos”.

“Estamos en un tiempo de la argentina en el que cada uno usa la parte que quiere de la información. Han sesgado la declaración y lamentó que lo hayan hecho porque confunden a muchos compañeros”, sentenció Alberto. 

Al periodista no le tembló la voz para contestarle. Morales le reclamó la continuidad argentina en el Grupo de Lima, al que definió como “golpista”, y criticó a Bachelet por hablar sobre lo que pasa en Venezuela y callar sobre lo que pasa en Chile. “Es tremendo el poderío internacional que han tirado sobre Venezuela, en Chile sí hubo una agresión brutal a los derechos humanos”, dijo, y definió la actitud del gobierno como “un paso desilusionante”.

Finalmente, Alberto buscó acercar posiciones e invitó al conductor a “buscar en su memoria”. Coincidió con la lectura sobre Chile y confirmó que “Argentina no participa del Grupo de Lima y ha expresado públicamente todas sus diferencias”.