En un nuevo capítulo de la interna radical, el presidente del partido Gerardo Morales convocó a todos los diputados y senadores a un encuentro en la ciudad de Santa Fe el próximo 18 de febrero con el objetivo de organizar el año legislativo y unificar posturas sobre distintos temas.

La invitación incluye a Martín Lousteau y los miembros del bloque Evolución, enfrentados con los legisladores que responden a Morales. El encuentro tiene dos ejes: el año legislativo en curso y las elecciones del 2023 que precisa de liderazgos definidos para lograr un acuerdo sólido.

Con el objetivo de candidatearse a la presidencia, Morales busca de manera incansable la unificación de la Unión Cívica Radical. El primer paso fue lograr consagrarse como presidente del partido de manera unánime logrando un acuerdo con Lousteau, incluso cuando este último había amenazado con judicializar las elecciones partidarias. Finalmente, optó por quedarse con la vicepresidencia primera del partido.

Otro punto clave, confiaron a Data Clave fuentes de partido, es la negociación con el FMI. En algunos miembros no cayó bien la postura "dialoguista" de Morales y sus declaraciones públicas de apoyo al gobierno para votar el proyecto. 

Las internas se acrecentaron cuando Alfredo Cornejo, luego de mostrar apoyo, dijo que el bloque no discutiría el proyecto si la vicepresidenta Cristina Kirchner no daba su parecer. Lo mismo sucedió con Mario Negri, que optó por una vía más evasiva y calificó como "una hoja en blanco" al acuerdo. 

“Hay que desdramatizar el tema, ni esperar que hace Cristina Kirchner ni ver que hace Máximo. Yo tengo una idea de país y además tengo que pensar, no solamente en función de los efectos negativos para la sociedad presente, sino que, si aspiro a gobernar, qué futuro voy a tener por delante”, dijo el líder radical de la Cámara de Diputados.