La comisión de Juicio Político tuvo una reunión con escándalo incluido este martes en la Cámara de Diputados. La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, hizo un escueto comentario donde explicó que la misma fue “convocada con el objeto de recibir declaración presencial de los jueces de la Corte Suprema de Justicia” como lo indica el reglamento interno del cuerpo.

“Tenían la posibilidad de hacer su descargo”, aclaró la diputada oficialista. Acto seguido, detalló que los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz habían enviado sus testimonios por escrito y explicó no habiéndose presentado los otros dos magistrados se deba por terminada la reunión y el oficialismo se levantó de sus sillas. 

A los gritos, la oposición reclamó la palabra y arremetió contra la decisión del oficialismo de dar por concluido el tratamiento. “Huyeron como ratas porque no pueden explicar lo que hicieron en esta comisión”, dijo Mario Negri a la salida de la comisión y en medio de gritos desde sus bancas.

Ya sin diputados oficialista, el titular de la bancada radical aseguró que “la comisión está muerta por default, por vergüenza, no existe antecedentes en el Congreso de que quienes hayan impulsado una grosería de Juicio Político y resulta que el último día se dieron vuelta y van en contra de lo que impulsaron”, sentenció.

“Perdieron por abandono”, concluyó el radical.