Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide pidieron hoy al juez federal Juan Pablo Auge la indagatoria de Darío Nieto, secretario privado del ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa donde se investiga el espionaje ilegal llevado adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia.

Además, le solicitaron al juez que le tome indagatoria a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani en el tramo de la investigación que involucra a Nieto y al conjunto de espías aglomerados bajo el grupo de Whatsapp de “Super Mario Bros”. Cabe recordar que Arribas y Majdalani fueron procesados por Augé en otro tramo del expediente, el que involucra al espionaje realizado a Cristina Fernández de Kirchner en 2018 tanto en su casa de Recoleta como en el Instituto Patria.

La Fiscalía requirió, además, que se le vuelva a tomar indagatoria a Susana Martinengo y a los espías involucrados en la trama por la violación al artículo 43 ter de la Ley de Inteligencia. Allí se indica que tendrán una pena de tres a diez años de prisión los funcionarios o empleados públicos que realicen acciones de inteligencia prohibidas por la ley. 

En el dictamen que los fiscales presentaron hoy, se hace hincapié nuevamente en el espionaje llevado adelante con los recursos del Estado y se menciona directamente la participación del Ejecutivo Nacional.