(De la redacción de DATA CLAVE) Un estudio de Isonomía Consultores revela que el 80% de los empleados de Pymes y grandes empresas quieren mantener o incrementar sus horas de teletrabajo. Lo consideran como una herramienta fundamental en tiempos de pandemia por el coronavirus.

El estudio abarca a un universo de 6.043 casos en toda la Argentina (7 al 14/07 de 2020) para conocer la opinión de las empresas y los empleados. En este trabajo están incluidos puestos directivos (11% del total) y empleados (89% de la muestra).

Entre los aspectos principales se destacan que el 83% de los empleados y el 87% de las empresas quieren incrementar o mantener sus horas de trabajo. A su vez, el 88% de los operarios considerarían trabajar para una empresa que esté radicada en otra provincia; mientras que el 69% de los empleados creen que el teletrabajo es la herramienta más adecuada para conciliar el equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Más de 70% entre empleados y grandes empresas coinciden en que esta modalidad benefician a ambas partes por los esquemas de trabajo; sumado a que "el teletrabajo hace accesible la oferta de trabajo para más cantidad de personas".

Como dato curioso, la consultora notó que casi el 70% de los empleados afirma que no conoce el proyecto de ley de Teletrabajo que tuvo media sanción en Diputados y que se está trabajando en otra Comisión para que pase por el Senado.