Los principales dirigentes del peronismo tuvieron un importante cónclave en La Plata que duró tres horas para analizar el último DNU de Javier Milei que propone importantes reformas que tienen como objetivo desregular la economía argentina.

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno platense y tuvo la participación de unos 200 dirigentes entre ministros bonaerenses, intendentes y funcionarios. La encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y también participaron el exministro de Economía, Sergio Massa y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner.

También asistieron la expresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Mena. También asistieron jefes comunales de peso como Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Varela), Mario Secco (Ensenada) y Juan José Mussi (Berazategui), entre otros.

La reunión comenzó a las 15 y terminó pasadas las 18, según pudo confirmar Data Clave. Fue un primer encuentro amplio del peronismo para analizar los primeros días del Gobierno de Milei y el último fuerte DNU con más de 300 reformas que tienen como propósito desregular la economía.

“El decreto inconstitucional del presidente Milei anunciado el 20 de diciembre pretende desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y es apoyado por los grandes empresarios y el mercado'”, dice un comunicado del PJ bonaerense.

X de PJ Provincia de Buenos Aires

Y luego, agregaron: “Con gran responsabilidad, compromiso y convicciones, trabajamos de manera conjunta analizando la estrategia a seguir en la defensa de los recursos y derechos de las y los bonaerenses”.

La reunión del Justicialismo fue introductoria y se espera que haya otros encuentros en el corto y mediano plazo. Según pudo saber Data Clave, no se propuso ninguna medida de acción directa para protestar contra las reformas que envió Milei y que deberán ser revisadas por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso de la Nación.

Moreau, en diálogo con la prensa, manifestó que hicieron un comentario sobre la situación económica financiera de la provincia “que es muy complicada” y aseguró que “el gobernador se puso a disposición con los intendentes para acompañar el accionar de los bloques legislativos en lo que venga en los próximos días”.

El cónclave del peronismo se da a pocos días de que la Confederación General del Trabajo (CGT) haya anunciado una marcha hacia Tribunales el próximo miércoles con la posibilidad de que se convoque a un paro general. Vale destacar que organizaciones como ATE y CTA presentaron el primer amparo contra el Gobierno de Milei solicitando que se declare la “inconstitucionalidad” y la “nulidad absoluta” del DNU.