El Gobierno vivió días frenéticos luego que desde hace algunos días haya faltante de combustibles en las estaciones de servicios de todas las provincias. Y en ese marco, algunos sospechan de que los responsables podrían ser dirigentes que tienen responsabilidades en el sector y que forman parte del espacio de Javier Milei.

Durante este sábado hubo un comunicado de las empresas refinadoras de petróleo asegurando que el servicio se irá “normalizando en los próximos días” y que fueron diversos los motivos que llevaron a que haya faltante en las estaciones.

Entre estos eventos, mencionaron los niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros-. "El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento, considerando la gran dispersión geográfica del país", aseguraron.

Sin embargo, algunos creen que el cálculo político también tuvo que ver con esta situación de inestabilidad. Es más, en las últimas horas se lo vio a Javier Milei en una YPF de ona norte haciendo campaña política. Se sacó foto con clientes y cuestionó al Gobierno por el faltante de combustibles.

El apuntado en cuestión es Gabriel Bornoroni, diputado nacional electo por La Libertad Avanza en representación de Córdoba. ¿Cuál es la especulación de algunos integrantes del Gobierno? Sucede que es el presidente de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC).

Faltante de combustibles: le apuntan al presidente de la FECAC por su cercanía con Milei

Borboroni viene haciendo campaña activa con Milei y hasta quiso ser su candidato a gobernador. En declaraciones públicas es uno de los actores que asegura que “el precio al público tiene un atraso superior al 90%”. Es decir, considera que tiene que haber un aumento de precios que se debe trasladar a los consumidores.

“Tengo un orgullo muy grande por ser parte de este sector, llevar su voz al Congreso va a ser el honor más grande de mi vida, por primera vez los estacioneros vamos a estar sentados en la mesa discutiendo el futuro de la energía y de la Argentina. Hace más de 8 años que, como representante del sector, vengo trabajando para tener presencia en las mesas chicas y hoy, después de muchísima gestión, lo logramos”, expresó hace poco en declaraciones públicas.

A pesar de sus pronósticos apocalípticos, la misma Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) aseguró que las charlas con el Gobierno son “fluidas”, que se transita "un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles" y planteó la necesidad de evitar la "catarsis colectiva" en las estaciones.

“De continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días, solicitando en el marco de la responsabilidad social que institucionalmente nos compete”, agregaron.