El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó la fábrica de chocolates FelFort luego de lo que fue su polémica entrevista en A24 en la que dejó preocupación puertas adentro de su espacio.

Son momentos de incomodidad para el frente que compite contra el Gobierno. El último reportaje de Milei fue una clara prueba en medio de los rumores por una posible sangría de dirigentes que abandonan el espacio tras el desembarco disruptivo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, las dos principales figuras del PRO.

Como contó Data Clave, un numeroso grupo de dirigentes se mostraron disconformes con la última alianza del libertario con un sector de la “casta”. Su armadora en Entre Ríos, la diputada electa Liliana Salinas, anunció que sus pares electos no integrarán LLA y formarán un monobloque en el Congreso de la Nación. También hay temor por posibles salidas de diputados provinciales que se alinearán con el “Massismo”.

Javier Milei y su hermana Karina, visitando la fábrica de chocolates FelFort
Javier Milei y su hermana Karina, visitando la fábrica de chocolates FelFort

En el medio, una entrevista que dejó muy preocupados a los integrantes del espacio libertario por las expresiones de Milei. En diálogo con el periodista Esteban Trebucq, el candidato mostró una incomodidad a lo largo de todo el reportaje. Se peleó con camarógrafos y gente exteriores por los “ruidos", tuvo permanentes gestos corporales y hasta volvió a utilizar analogías impropias de un candidato presidencial.

El diputado nacional quiso pasar la página y esta jornada visitó la fábrica de chocolates FelFort. Es la empresa de chocolates más importante de la Argentina y perteneció toda la vida a la familia Fort. El último en hacerla muy popular fue le mediático empresario Ricardo Fort, quien falleció en 2013.

Curiosamente la empresa tomó un giro político luego de la partida de Ricardo Fort. Vale recordar que el empresario, en plena pelea del kirchnerismo con los medios de comunicación, respaldó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Ricardo Fort defendió a @CFKArgentina y atacó a Jorge Lanata

La visita de Milei fue durante esta mañana en la fábrica que se encuentra ubicada en Gascón al 300. Desde su equipo de prensa aseguran que el candidato dialogó con los operarios y dueños de la empresa.

“Escuchó las problemáticas que viven al día de hoy y planteó soluciones a implementar a futuro para mejorar la calidad de vida y de trabajo de todos los ciudadanos”, agregaron. Todavía no está clara cómo será la agenda de Milei en la campaña. La última vez hizo una recorrida por el barrio de Villa Ortúzar, también en la Ciudad de Buenos Aires.

También apuntó a seguir difundiendo lo que le dio rédito a lo largo de su campaña política: mostrar la donación de su sueldo que recibe como diputado nacional. Milei hizo un nuevo sorteo (los viene haciendo desde diciembre de 2021) y el monto fue por $1.316.000, correspondiente al mes de octubre.

Milei Wonka y la Fábrica de Chocolates: el libertario visitó la empresa FelFort