Uno de los últimos cambios de gabinete fue la llegada del economista Roberto Feletti, exsecretario de Política Económica durante el gobierno de Cristina Kirchner, para que ocupe el lugar de Paula Español al frente de la Secretaria de Comercio Interior. Al frente de su nuevo rol y en diálogo con el programa Caníbales, del cual formaba parte hasta su designación, dejó varias definiciones sobre lo que será su labor.

“El objetivo es recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa”, expresó en el programa de C5N. Y agregó: “Sé que es un objetivo muy difícil en este momento, pero evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser”.

En la misma sintonía, Feletti subrayó: “acá hay una sola víctima que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes”. No obstante, el economista aclaró que todos los actores de la cadena de precios serán convocados. “Me considero un hombre de diálogo, de racionalidad, de discusión. Obviamente, voy a convocar al sector empresarial”.

Aunque resaltó:  “Yo voy a convocar a los productores y comercializadores, probablemente juntos, pero es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse”.

Asimismo, el flamante funcionario dejó una definición importante:  "Yo creo que en los controles y en los controles de los monopolios. Keynes decía que si a los monopolios no se los regula terminan destruyendo la economía y la sociedad". 

"Yo creo en un acuerdo social, en un pacto social, no creo en el conflicto. Creo que hay que convocar a empresarios, a productores y comercializadores y hacer un acuerdo racional donde se respeten los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo", añadió.

En otro tramo de la entrevista, Feletti hizo hincapié en que en "una regulación de precios, después hay que fiscalizar esos acuerdos. Yo creo que la fiscalización de precios es territorial. Creo que hay que estar en acuerdo con intendentes y sindicatos, y organizaciones sociales que colaboren".

"Eso es lo normal. Lo que no es normal que alguien sobre un bien de consumo esencial fije el precio que quiere, la cantidad que quiere, y el que puede comprar, compra y el que no que se arregle", sentenció.
 

“Los ricos opulentos bien vestidos comiendo en una mesa tirando plata al techo”

Feletti cuestionó el show montado por el candidato porteño de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, en La Noche de Mirtha Legrand, donde llevó una máquina que “disparaba billetes” para dar cuenta del plan económico del Gobierno. Tetaz apuntó que es el “Plan platita”, en referencia a los dichos del candidato bonaerense Daniel Gollán.

“Es una burla hacia el pueblo y hacia la gente que necesita ayuda. Es confundir el bienestar, el derecho social con la dádiva. Que un estudiante pueda tener un viaje de egresados, que alguien pueda acceder a una jubilación, o a un salario familiar, lo grafican como una dádiva”, disparó Feletti.

Y concluyó: “Genera una situación de tensión, de malestar. Un montón de personas acomodadas ricas, riéndose en una mesa opulenta, maquillados, lindos, enjoyados, trajeados, tirando plata al aire, subestimando al pueblo. Me duele mucho”.