El presidente Alberto Fernández dijo hoy que lo que está haciendo “no es sembrar discordia” y que “a algunos les duele renunciar a los privilegios”, durante el anuncio de obras en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.

"Lo que estamos haciendo no es sembrar discordia, estamos sembrando igualdad, que es otra cosa", indicó el presidente en una clara respuesta a las declaraciones de ayer del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hace ya varias semanas que el Presidente resalta la consigna de lograr un país federal de verdad, donde no todo se centralice en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, volvió a referirse a que ha habibdo un a país central y Argentinas periféricas olvidadas durante muchos años". "Ha llegado la hora de darse cuenta de que son la Argentina y punto", indicó el primer mandatario.

En referencia a la polémica generada por la decisión de derivar recursos de la Ciudad a la Provincia, anunciada el miércoles, para poder concretar el aumento de sueldos a la policía bonaerense, Fernández dijo: "Al país no se lo tranquiliza con discursos condescendientes, se lo tranquiliza con acciones equilibradas. A algunos les duele renunciar a los privilegios". 

También manifestó que lo pone "muy feliz" que los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estén alineados con su deseo de “que las obras se distribuyan a lo largo y a lo ancho de todo el país, sin distinguir banderías políticas”.

“Quiero que cuando mi mandato termine la Argentina sea un país más igualitario, más federal, que la Argentina crezca de otro modo, no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones”, agregó.

Sobre el disgusto de Rodríguez Larreta, Fernández señaló que “vamos a seguir dialogando, ningún diálogo se rompe” y que no tienen por qué estar de acuerdo en todo.