El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse al Olivos Gate y reivindicó su presentación voluntaria ante la Justicia y su intención de querer compensar con dinero el daño hecho.

"Yo me presente espontáneamente frente a la Justicia y les dije como debería ser resuelto el caso dándoles la alternativa de pagar mi daño. Estoy satisfecho por haber accionado como lo hice", manifestó el jefe de Estado en una entrevista con Radio 10, en conmemoración del Día de la Radio.

"Yo lamento mucho lo que sucedió, no fue un hecho doloso, pero ya lo explique", manifestó Fernández, al mismo tiempo que aclaró que la última imputación "es solamente un aviso de que alguien está siendo investigado".

"Un hombre de bien asume el compromiso y el error que se cometió y así lo hice", concluyó sobre este tema.

Por otra parte, se refirió a la agenda actual del Gobierno, donde prima la economía y la campaña de cara a las PASO: "La inversión en Argentina está creciendo de manera aceleradísima, si lo comparamos con el último tramo del 2019, el aumento es del 14%".

Sobre los planes sociales, planteó: "Lo que más me preocupa es que la Argentina recupere el ritmo de producción y amplié el trabajo, quiero que los planes desaparezcan y haya trabajo". Y en tono electoral, atacó a la oposición: "Estamos los que trabajamos y los que se rascan".

Y en ese marco, de forma curiosa, defendió a la docente “K” que se peleó con los alumnos en La Matanza para defender al Gobierno: "Lo que pasó ayer con la maestra en lugar de estigmatizarla, hay que entender que estaba planteando un debate. Con más o menos vehemencia, los chicos le contestaban y listo. Pero la oposición armó de esto un escándalo".

"La verdad es que un poco la Republica se juega si llega a ganar la oposición, pueden ser perseguidores de opositores, de medios", chicaneó.

Por otra parte, se refirió a si el Gobierno llegará a un acuerdo con el FMI: "El acuerdo con el fondo no está cerrado, tenemos toda la voluntad de hacerlo, pero no voy a firmar algo que comprometa a los argentinos".

Por último, sobre la incertidumbre sobre si está embarazada su pareja, Fabiola Yánez, expresó que “todavía hay que esperar”, pero dijo irónicamente que está “preparado para no dormir”, ya que no duerme “hace dos años”.