El presidente Alberto Fernández habló de la "metáfora del olvido" de los cuatro años de la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, al inaugurar el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, cuyas obras quedaron paralizadas durante el gobierno de Cambiemos. El mandatario resaltó que la prioridad de su gestión es la salud pública.
"Es una extraña sensación porque la metáfora del olvido me da mucha pena porque es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos", expresó el Presidente en el acto que encabezó en forma virtual. Recordó que al hospital “lo pensó Néstor y lo ejecutó Cristina".
"Es una maravillosa síntesis de lo que ha sido nuestro tiempo; me hace pensar: qué buena idea que tuvimos cuando nos volvimos a unir, pensando en esos argentinos que en cuatro años de olvido se quedaron sin salud", dijo Fernánez.
El hospital sumará al sistema de salud 52 camas de internación, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19.
"Desde el Presidente y hasta el último funcionario sabemos dónde está la urgencia, dónde está la necesidad y qué debemos hacer", expresó el presidente y celebró que el acuerdo logrado con los bonistas externos permitirá que los recursos que se ahorren puedan destinarse a los "olvidados de la Argentina".

Fernández advirtió que el gobierno anterior "dejó una deuda y un estado de cosas que cuesta remontar", además de una provincia de Buenos Aires "lastimada".
El mandatario estuvo acompañado por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y por el ministro de Salud, Ginés González García; en tanto que, desde Ituzaingó, participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.