El Presidente de la Nación, Alberto Fernández fue entrevistado por Radio 10 y, además de hablar de la situación sanitaria y posibles medidas restrictivas por el aumento de casos, se refirió al funcionamiento de la Justicia: "Cumple los deseos del poder fáctico".

Antes de hablar del funcionamiento de la Justicia, el jefe de Estado confirmó lo que venía anticipando Data Clave, y es que se analizan medidas para evitar las aglomeraciones de gente en las calles. "El 'toque de queda' es muy denso, en Argentina hubo 'toque sanitario' y eso funcionó", reconoció.

Pero yendo a lo judicial, Fernández opinó de la última decisión por la situación del ex vicepresidente y ex ministro de Economía, Amado Boudou: "Leí la sentencia que pide que Boudou vuelva a la cárcel, el juez le delega todo a Casación, y esto así no funciona".

En ese sentido, aseguró que "la Justicia que cumple los deseos del poder fáctico" y que muchos jueces "tienen miedo de salir en la tapa de Clarín", al mismo tiempo que reveló que ese multimedio "tiene lobistas".

"No me interesa que sea un año electoral, le voy a pedir a la oposición que vean lo que hicieron con la justicia", agregó el mandatario, y sumó que "necesitamos que la Justicia federal sea reformada para que esto funcione de otro modo".

"Yo amo la República, por eso no me gusta cómo se maneja la Justicia", concluyó.