El presidente Alberto Fernández canceló el viaje a Francia donde iba a participar de manera presencial en el Foro Generación Igualdad por la "situación sanitaria" y por las limitaciones establecidas para los viajes al exterior, entre ellas la reducción del ingreso al país de un máximo de 600 pasajeros por día. 

El encuentro, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y el país galo, se realizará el próximo miércoles en la ciudad de París. Este lunes el primer mandatorio le envió una carta a su par francés, Emmanuel Macrón, donde le comunica su decisión y le agradece su "amistad y apoyo incondicional".

"En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2 lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad", indica Fernández en la misiva.

El presidente argentino aseguró estar "convencido" que el encuentro "marcará un hito para las mejoras de los derechos de las mujeres y niñas del mundo". Además, afirmó que "acompañaré todas las iniciativas que su gobierno lleve adelante en ese sentido".