"No hay muchos robos, se ven hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles", fue la declaración de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que días atrás desencadenó en una serie de críticas contra la funcionaria; desde la oposición, pero también desde el Gobierno.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Frederic salió a aclarar las declaraciones del último lunes que generaron polémica por ser similar al “sensación de inseguridad” que firmó Aníbal Fernández durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Frederic reconoció que hay un incremento en los casos de inseguridad y en los hechos de violencia. “Hubo un incremento relativo durante el mes de junio y mayo, tomando como parámetro abril, donde los delitos cayeron en un 75%. Si tomamos el mismo período enero julio y lo comparamos con 2019, estamos por debajo”, detalló la ministra, pero insistió en que “eso es un dato estadístico, lo que importa es que la gente sufre delitos, es víctima de agresiones. Lo que nos importa es darle respuestas a la gente para prevenir delito”.

Respecto a las declaraciones que fueron cuestionadas, aseguró que “se extrajo una parte que sacó de contexto lo que dije en esa entrevista”. Insistió en que “efectivamente los delitos han crecido en el último mes. Hay un aumento del delito pero también un delito de la violencia eso nos preocupa más porque es el riesgo de vida”.

Estas declaraciones fueron en el marco de una recorrida por los hangares de la Policía Federal en Isla Demarchi, en Costanera Sur, junto a Massa. El presidente de la Cámara de Diputados remarcó que “la inseguridad no es una sensación es una realidad, es un dato objetivo que le toca vivir a miles de argentinos”. Agregó que se está trabajando en la posibilidad “de un refuerzo en materia presupuestaria para el presupuesto 2021 par ayudar en el equipamiento tecnológico y de fuerzas de seguridad a los municipios del conurbano”.