La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió esta tarde una carta a su sucesora en la cartera, Sabina Frederic, para manifestar preocupación “por los inconvenientes que hemos tenido este año con la asignación de la custodia del ex presidente Mauricio Macri”.

En la carta, Bullrich sostiene que “por momentos parece que la intención es exponer al ex presidente y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad”, y aclara que “Macri pidió la custodia más reducida posible para un ex mandatario, no pretende grandes despliegues ni demostraciones, sólo quiere sentirse protegido junto con su familia”. 

En el entorno de Bullrich detallan que al expresidente “le sacaron la mitad de la custodia, y por un pedido nuestro, repusieron la mitad menos 3. Originalmente eran 35 y quedaron 32”. “Los tres efectivos que nunca repusieron son los expertos en explosivos. O sea que la seguridad de Macri hoy no tiene explosivistas", agregan. A modo de comparación señalan que "Cristina Kirchner como ex presidente contaba con 90 custodios y tenía una flota de 10 vehículos".

Entre los inconvenientes que se han detectado este año, Bullrich señala en la carta “cuando Juliana Awada se quedó sin protección sin aviso durante un almuerzo. O como cuando, en abril, se nos pidió devolver dos vehículos blindados con la promesa de ser devueltos, algo que todavía no ocurrió”.

También agrega que “su cápsula fue perseguida por extraños a la salida de su domicilio y un explosivo detonó a metros de su casa hace unos días”. “En lugar de reforzar la custodia, como sucede en las democracias consolidadas, donde la seguridad de un ex presidente es cuestión de Estado, recibimos mensajes en sentido contrario”, aseveró la exministra y pidió que frente estos cambios imprevistos, "asigne a la custodia al menos un vehículo blindado más y cumpla lo pactado en su momento”.