El gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recorrieron juntos este viernes Cannava, el complejo de cannabis medicinal de la provincia del norte donde se cultiva, procesa y envasa aceite para dichos fines y, posteriormente, se comercializa en farmacias.

La imagen de ambos juntos, enfrentados públicamente en diferentes ocasiones, llamó la atención y Larreta, quién viajó a Jujuy junto a Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, José Cano e integrantes de la Red Federal de Ambiental, sostuvo que “fueron dos días intensos, pero fue muy bueno conocer los proyectos en forma directa. Son todas industrias del futuro y también es una muy buena señal de que la Argentina tiene que desarrollarse de una forma federal, impulsar los proyectos pensados desde cada provincia y para el bien de la provincia”.

Fumata verde en la oposición: Morales y Larreta se mostraron juntos en Jujuy y dieron un mensaje de "unidad"

“El cannabis medicinal es la industria del fututo, en estos proyectos estamos trabajando junto a Gerardo Morales para llevar el desarrollo a todo el país”, agregó. 

Morales por su parte expresó que "fue una alegría que pudieran conocer este proyecto que lidera la producción de cannabis medicinal en el país” y "tenemos que seguir luchando juntos por un país mejor y fortaleciendo Juntos por el Cambio como una herramienta de cambio y transformación para la República Argentina”.

Los funcionarios también visitaron la planta solar Cauchari, ubicada a 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde Morales resaltó que el proyecto "está en línea con el plan Renovar que lanzó el ex presidente Mauricio Macri, con una inversión de más de 7.500 millones de dólares, con energía solar, eólica, entre otras alternativas que son renovables" y agregó que "es hacia donde va el mundo, hacia donde tiene que seguir yendo nuestro país".