Hace poco más de un mes, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido por Interpol y personal de la policía de República Dominicana. Inmediatamente, fue trasladado a la Argentina y desde ese momento pasa sus días en la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba.

Cositorto fue imputado por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas. Ahora, la fiscal de instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, ordenó su prisión preventiva.

Esta medida también alcanza a su socio Maximiliano Batista y otras 12 personas relacionadas a la firma, entre las que se destaca el contador Norman Ariel Próspero y el abogado Gustavo Saavedra.

En la causa se investigan un total de 176 hechos de estafa en Villa María. Hay otros seis acusados vinculados a la causa que fueron beneficiados con libertad condicional.

La defensa del empresario, encabezada por Miguel Ángel Pierri, adelantó que apelarán la decisión. "El procedimiento está plagado de nulidades y violaciones al debido proceso", dijo el abogado en diálogo con el canal C5N, y añadió: "Entiendo que no existen motivos para que Cositorto no pueda estar en libertad o con un arresto domiciliario, creo que hay más cuestiones personales que procesales".

"Las víctimas denunciaron haber realizado colocaciones en un fideicomiso y que a partir de una fecha no se les cumplió con el pago. Más que una estafa sería un incumplimiento de contrato", insistió el abogado.

Se espera que mañana Cositorto reciba otra mala noticia judicial, cuando sea imputado en la provincia de Santa Fe "junto con otras tres personas con las que operaba en Rosario por el delito de estafas", informaron desde el Poder Judicial. El líder del holding también acumula procesos similares en Salta, Chaco, Corrientes y Mendoza.