Interpol emitió una “notificación roja” para la captura de Leonardo Cositorto, fundado de Generación Zoe, quien fue es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, en el marco de una causa supuestos delitos de asociación ilícita y estafa.

Se le atribuye en calidad de director y promotor, y al menos junto a otras siete personas, haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, "simulando ser una empresa dedicada al dictado de cursos de coaching, mentoring, trading, con una solvencia extraordinaria a sabiendas de que no contaban con fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera".

La Fiscalía de Córdoba considera que el holding indujo "a error a los damnificados haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7.5% mensual en dólares, el cual era superior al de otras entidades financieras del mercado".

En la causa se comprobó que las oficinas de la localidad de Villa fueron cerradas definitivamente en febrero, "sin dar respuesta alguna a los requerimientos de las víctimas perjudicadas, ocasionándoles un perjuicio en su patrimonio".

El empresario podría recibir condenas de hasta 11 años de prisión. Según se desprende de la notificación de la Interpol, Cositorto actualmente podría encontrarse en República Dominicana o Panamá.

Tal como contó Data Clave, sus abogados afirmaron que no es prófugo y que se presentará en la Justicia. En tanto, el letrado Guillermo Dragotto, quien fue designado en Córdoba, realizó una presentación, para "mantener la libertad" del fundador del holding.