El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, encabezó la mesa nacional de Juntos por el Cambio en el distrito bonaerense de La Matanza. Sin embargo, también recorrió un merendero en traje de candidato a presidente en 2023.

Tal como contó Data Clave, esta tarde se llevó a cabo un nuevo cónclave opositor del que participaron radicales, dirigentes de la Coalición Cívica y del PRO, con Patricia Bullrich como una de las figuras principales.

En ese encuentro, los referentes nacionales de la coalición volvieron a mostrar principios de acuerdo en la conducción y atacaron directamente al gobierno. Esta vez, el foco estuvo en la política asistencialista para los sectores más vulnerables de la sociedad.

"La persistencia del fenómeno de la pobreza, evidencia la necesidad de reformas profundas en la política social para cambiar esta realidad", fue la síntesis de ese encuentro del que también participó Horacio Rodríguez Larreta.

Del cónclave no participó el expresidente Mauricio Macri, cada vez con más intenciones de ser candidato en 2023 y con un mensaje claro al interior de su partido. En las últimas semanas, le pidió a los legisladores del PRO "despegarse" del radicalismo y apuntar a mantener sus ideas históricas. Y en esa línea, hoy dio otro mensaje al reunirse con Rodrigo de Loredo, el presidente de UCR-Evolución que busca disputarle el manejo nacional de la UCR a Morales y a Mario Negri.

Mientras se desarrollaba la mesa nacional de JxC, Morales aprovechó la oportunidad para bajar al conurbano profundo y visitó el Merendero El Alfarero Ciudad Evita. De este evento también se sumó el senador formoseño Luis Naidenoff.

El merendero se encuentra ubicado en Ciudad Evita y está a cargo de Bety, una de las mujeres que se encarga en el lugar de alimentar a 60 chicos en un contexto de crisis económica y con la reciente llegada penetrante del frío.

"Bety es una de las tantas mujeres de la Matanza que trabaja dia a día por los chicos. Y le da de comer a más de 60 chicos todos los días. Trabajamos y vamos a seguir haciéndolo para que La Matanza pueda despegar de una vez y de la mano de gente honesta que trabaje para mejorar la calidad de vida y no aprovecharse de la pobreza", expresó Morales después del recorrido.

La visita del gobernador jujeño se da en medio de sus amagues para competir como candidato a presidente en 2023, un puesto que también pelean Facundo Manes y otros candidatos radicales como Alfredo Cornejo, sin mencionar los otros candidatos que existen en el PRO y la Coalición Cívica.