La última semana de campaña en la previa a las elecciones generales del domingo 22 de octubre será muy cargada en cuestiones de agenda política. Pero además, los distintos candidatos comienzan a dar señales concretas de lo que serán sus equipos de gobierno, si resultan electos. En ese camino, en Juntos por el Cambio buscan reforzar la unidad para confirmar la levantada en las encuestas de las últimas semanas.

Este sábado, la candidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, dio un fuerte mensaje puertas adentro y hacia afuera al anunciar que el jefe de gobierno porteño y exrival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, sería su jefe de gabinete. Con este movimiento, busca blindar el voto moderado dentro de la alianza opositora. E ir a buscar a los indecisos y desencantados.

Pero hay más: este lunes, Bullrich confirmó que sumará a otro dirigente del riñón del mandatario porteño. Se trata del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós

“Tenemos una dupla muy importante que va a llevar adelante las políticas de salud: una persona que se ha especializado, ha sido muchas veces jefe de Gabinete [de esa cartera] en la Ciudad y luego a nivel nacional, que es Enrique Rodríguez Chiantore; y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio y ejecución”, afirmó la candidata a presidenta en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: “Es tan importante el concepto de salud, como el modelo de administración y reasignación de recursos. Por eso necesito una persona como Quirós, que conoce y que además trae tranquilidad a la sociedad en salud; y alguien que lleve adelante una estrategia de reorganización de los recursos, para que el recurso sirva”.

En la misma línea, Bullrich señaló que tanto Quirós como Rodríguez Chiantore son “dos especialistas de primer nivel”: “A Quirós la gente lo aprecia y Rodríguez Chiantore es una persona de ejecución. A Quirós lo estoy convocando para que sea una pieza esencial de este equipo”.

Cabe recordar que Quirós levantó su perfil durante la pandemia del coronavirus y quiso competir por el gobierno porteño de la mano de Rodríguez Larreta, aunque finalmente debió declinar su candidatura para dar lugar a la de Jorge Macri. La postulación del actual ministro de Gobierno de la Ciudad era acelerada por su primo, el expresidente Mauricio Macri, y respaldada por Bullrich.