La medida que aplicó ayer el Gobierno para cerrar el registro de exportaciones para la soja y sus derivados generó el rechazo del sector. También de los gobernadores peronistas que no están alineados con la Casa Rosada y sus provincias tienen gran preponderancia del agro.

El campo teme que esta iniciativa sea la previa de una suba de retenciones en general, en un contexto en el que el precio de las materias primas se disparó a causa de la invasión rusa en Ucrania. En tanto, amenazan con movilizaciones si es que se avanza en este sentido.

Al respecto, el gobernador de Santa Fé, Omar Perotti, se manifestó en contra del cierre del registro para la soja y sus derivados a través de sus redes sociales. 

Tweet de Omar Perotti

“La suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”, expresó el mandatario santafesino en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, también salió al cruce de la medida anunciada por el ministerio de Agricultura. 

Tweet de Juan Schiaretti

“En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país”, apuntó.